Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2015

Un buen libro industria de la moda

Síntesis del libro
Principios de gestión en empresas de moda

Ficha técnica del libro
Numero de paginas 182
Autora Susan Dillon
Genero comercial sistema moda.
ISBN:978-84-52-2500-0
Editorial Gustavo Gili,Sl Barcelona 2012

Descripción:
El libro consta de  6 capítulos
  1. El negocio de la  moda
  2. La logística de la moda
  3. La predicción de la moda
  4. La comunicación en la moda
  5. La máquina de moda
  6. Salvando distancia entre moda y empresas.



Reseña profesional de la autora
Susan Dillon: En la actualidad es Miembro del institute of Management consultancy y directora del curso de moda del Leeds Collage of Art (Reino Unido)

Adquirió una amplia experiencia profesional en el ámbito comercial de la moda tras lo cual fundó su  propia boutique independiente y comercializo sus colecciones
 en New York


Resumen del libro
El trasfondo  que se halla bajo el multidisciplinario proceso de diseño fabricación y distribución de moda es  el análisis y e interpretación de lo parámetros de comportamiento de  psiquis humana, comportamiento de masas.

La faceta empresarial de la moda es la gestión
El éxito de la industria de la moda depende del trabajo y  la entrega de quienes se dedican  a su gestión. La racha de vigencia de  la moda  es consecuencia de dar respuesta eficaz a los constantes cambios de la demanda generada por  los consumidores  la oportuna solución a los desafíos globales de la comunicación que desenlazan en la  satisfacer el deseo de las personas
El ciclo industrial como sistema es eficiente y sostenible  el reto ahora  es convertirlo en sustentable ósea amigable con el medio ambiente enmarcado en el uso racional de la energía.
La moda tiene su sustento económico en los imaginarios colectivos de la sociedad global y este es consecuencia de lo que continuamente observan en televisión y cómo influyen los  de los nuevos descubrimientos científicos y técnicos en de la  vida diaria de la humanidad y su cultura.
Al observar detenidamente las noticias de actualidad se puede predecir que es lo que viene por simple análisis lógico a esto se le denomina predecir tendencias.


¿Para qué nos sirve predecir tendencias?
Proporciona  a los minoristas, diseñadores y fabricantes un conocimiento de las necesidades del consumidor  muchas de ellas solo psicológicas y no funcionales por ejemplo el color de la prenda o el estampado, proporciona las   especificaciones requerimientos y determinantes de lo que debe tener el producto que se va a concebir para que llegue a un mercado receptor con todo el beneplácito y colme las expectativas incluso las supere generando un consumo masivo.

El libro presenta al final  casos exitosos de emprendimiento y referentes de profesionales que sin mayores títulos o capital lograron subir a los altos peldaños de la esfera solo con profesionalismo , calidad y creatividad esto nos motiva a seguir en el camino del desarrollo de nuestras propias empresas el ultimo capitulo es exclusivo para describir lo que es ADN de marca es la esencia es aquello que el lenguaje gráfico y la interacción con el equipo humano destacan al tener la oportunidad de visitar la instalación o punto de venta incluso como se percibe el mensaje de la compañía al entre en las  tiendas virtuales es una historias bien contada y sustentada con responsabilidad y cumplimiento ; es más que una promesa es el buen nombre ganado en el tiempo y las 4 palabras con las que las personas la asocia solo con verla.
El mensaje para los profesionales del sistema moda es claro haz lo que más quieres y nunca te agotaras explota tu talento y alcanzaras tus sueños paso a paso eh aquí las herramientas.

El libro es técnico y muy integral al final hablan de la ética y de dicho escrito surgió el siguiente ensayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario