Síntesis
del libro
Principios
de gestión en empresas de moda
Ficha técnica del libro
Numero de paginas 182
Autora Susan Dillon
Genero comercial sistema moda.
ISBN:978-84-52-2500-0
Editorial Gustavo Gili,Sl Barcelona
2012
Descripción:
El libro consta de 6 capítulos
- El negocio de
la moda
- La logística de la
moda
- La predicción de la
moda
- La comunicación en
la moda
- La máquina de moda
- Salvando distancia
entre moda y empresas.
Reseña
profesional de la autora
Susan Dillon: En la actualidad es
Miembro del institute of Management consultancy y directora del curso de moda
del Leeds Collage of Art (Reino Unido)
Adquirió una amplia experiencia
profesional en el ámbito comercial de la moda tras lo cual fundó su propia boutique independiente y comercializo
sus colecciones
en New York
Resumen del
libro
El trasfondo que se halla bajo el multidisciplinario
proceso de diseño fabricación y distribución de moda es el análisis y e interpretación de lo parámetros
de comportamiento de psiquis humana,
comportamiento de masas.
La faceta empresarial de la moda es la
gestión
El éxito de la industria de la moda
depende del trabajo y la entrega de
quienes se dedican a su gestión. La
racha de vigencia de la moda es consecuencia de dar respuesta eficaz a los
constantes cambios de la demanda generada por los consumidores la oportuna solución a los desafíos globales de
la comunicación que desenlazan en la satisfacer el deseo de las personas
El ciclo industrial como sistema es
eficiente y sostenible el reto ahora es convertirlo en sustentable ósea amigable
con el medio ambiente enmarcado en el uso racional de la energía.
La moda tiene su sustento económico en
los imaginarios colectivos de la sociedad global y este es consecuencia de lo
que continuamente observan en televisión y cómo influyen los de los nuevos descubrimientos científicos y
técnicos en de la vida diaria de la
humanidad y su cultura.
Al observar detenidamente las noticias
de actualidad se puede predecir que es lo que viene por simple análisis lógico
a esto se le denomina predecir tendencias.
¿Para qué
nos sirve predecir tendencias?
Proporciona a los minoristas, diseñadores y fabricantes
un conocimiento de las necesidades del consumidor muchas de ellas solo psicológicas y no
funcionales por ejemplo el color de la prenda o el estampado, proporciona
las especificaciones requerimientos y
determinantes de lo que debe tener el producto que se va a concebir para que
llegue a un mercado receptor con todo el beneplácito y colme las expectativas
incluso las supere generando un consumo masivo.
El libro presenta al final casos exitosos de emprendimiento y referentes
de profesionales que sin mayores títulos o capital lograron subir a los altos
peldaños de la esfera solo con profesionalismo , calidad y creatividad esto nos
motiva a seguir en el camino del desarrollo de nuestras propias empresas el
ultimo capitulo es exclusivo para describir lo que es ADN de marca es la
esencia es aquello que el lenguaje gráfico y la interacción con el equipo
humano destacan al tener la oportunidad de visitar la instalación o punto de
venta incluso como se percibe el mensaje de la compañía al entre en las tiendas virtuales es una historias bien
contada y sustentada con responsabilidad y cumplimiento ; es más que una
promesa es el buen nombre ganado en el tiempo y las 4 palabras con las que las
personas la asocia solo con verla.
El mensaje para los profesionales del
sistema moda es claro haz lo que más quieres y nunca te agotaras explota tu
talento y alcanzaras tus sueños paso a paso eh aquí las herramientas.
El libro es técnico y muy integral al
final hablan de la ética y de dicho escrito surgió el siguiente ensayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario